Nuestros racores de levas
Pathel Industrie ofrece una amplia gama de racores Camlock (de levas).
La conexión se realiza con la inserción del «adaptador» (pieza macho con ranura) en el «acoplador» (pieza hembra con junta BUNAN). El cierre se hace cuando las levas del acoplador se bajan en la ranura del adaptador. Estos racores de levas aseguran una unión inmediata y totalmente estanca entre las dos mangueras. La fijación se asegura con las levas de acero inoxidable de la junta, la estanqueidad se obtiene mediante la presión continua y uniforme ejercida sobre el revestimiento de la junta.
Las principales características de estos racores asimétricos son la facilidad de uso y la resistencia.
Materiales disponibles
Lo que podrá encontrar en nuestra gama
Conformidad con las normas de fabricación
El estándar para los racores de levas se basa en las especificaciones del ejército estadounidense Mil-C-27487. El Mil-C-27487 menciona los métodos fabricación, los materiales usados, las dimensiones, las tolerancias e incluso las presiones de servicio. En 1998, el Mil-C-27487 original fue reemplazado por el nuevo estándar A-A-59326A.
- Europea EN 14420-7 aprobada en septiembre de 2004 y se aplica a los racores Camlock fabricados con las especificaciones militares estadounidenses Mil-C-27487 / A-A-59326A.
Además, los racores de levas producidos con la norma DIN 2828 difieren en términos de diseño. Sin embargo, son intercambiables con el conjunto de racores Camlock. Existen Camlock con rosca macho y racores roscados hembra: disponibles con rosca BSP o previa solicitud con NPT. Todos los racores Camlock de Pathel Industrie tienen marcado su tipo y su diámetro para una identificación más rápida.
Ámbitos de aplicación
Los racores Camlock son perfectos para el paso de todos los fluidos y para la producción de nieve artificial. Además, se usan en mangueras o cubas para trasvase de polvos y líquidos.
La industria química
Materiales recomendados: Acero inoxidable, polipropileno.
La industria alimentaria
Material recomendado: Acero Inoxidable.
La industria
Materiales recomendados: aluminio, acero inoxidable, bronce y polipropileno.